domingo, octubre 23, 2005

El trabajo


Trabajo, chamba, etc. Día con día es necesario cumplir con ese requisito, que a veces puede llegar a ser muy monótono y frustrante.

Pensemos en un jefe de familia que debe salir de su casa de lunes a viernes para cumplir con esa labor, y de esta manera poder llevar el sustento diario a su familia, de lo contrario sería un fracasado, y tendría que renunciar al sueño de tener un hijo con un título universitario, lo cual le hará sentirse orgulloso, y saber que su hijo ha logrado hacer más de lo que el padre ha hecho.

Esto puede sonar muy hermoso, pero tiene un gran precio, este hombre tendrá que sacrificar miles de valiosas horas de su vida sentado en una oficina detrás de un escritorio, horas que bien pudo haber empleado para convivir con su hijo, el niño sabrá que tiene un padre, ya que lo verá llegar por las noches cansado y listo para entregarse a dormir, crecerá con la idea de un padre espontáneo, por lo que la madre acaparará la mayor parte (si no es que toda) su atención, se le dará mayor importancia al día de la madre que al del padre, de igual manera sucederá con los cumpleaños de ambos, y él, el hombre que se ha estado matando en el trabajo, será relegado a un segundo o hasta un tercer término, esa la ley de la vida moderna. No siempre será de esta manera, pero muchos casos como este existirán, no podemos hacer nada al respecto, es un ciclo condenado a repetirse una y otra vez, lo único que nos queda es poner de nuestra parte un granito de arena, para que los niños realmente tengan un padre, y no la imagen de aquel ser represor que crean muchas madres con el simple hecho de decirle al niño: ¡Ya verás cuando llegue tu padre!, es mil veces mejor el tener un padre que sea un amigo, a un carcelero represor que sea un padre.

Ya sé que tal vez esté algo loca esta explicación, pero era innevitable el darla cuando hacemos referencia a el trabajo y el jefe de familia.

Prometo ya no ser tan chorero en un futuro, je.

4 comentarios:

diaper king dijo...

Another great blog man! What a 4 you are! I couldn't derive half the fantastic ideas that you come up with.
My christmas diaper cake site is a little off your topic but noteworthy. Why aren't you in advertising or better yet a "think tank". Can you teach this kind of creative thinking? Is it something you were born with? Keep the fabulous ideas coming! Let's say a prayer for our boys in Iraq and hope for the best.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
maverick dijo...

Hello,
I really enjoyed looking over your blog. I stumbled across it while I was looking for baby shower centerpiece to compare to some of the baby shower centerpiece I make. If you get a chance, go to www.diapergifts.com and let me know what you think. I will be coming back to vist your blog often. Good Luck!

maverick dijo...

Hello,
Great blog...it sounds like your trying to get a handle on things and that is great! Gotta go, I'm looking for a baby cakes for a baby shower I'm going to and I don't know where I'm going to find it. Guess I'll check out www.diapergifts.combaby cakes, I've heard that is a good place to start.