lunes, julio 31, 2006

El principe felíz

Ésta es mi visión acerca de cuento escrito por el célebre Oscar Wilde, creador de la magnifica novela "El retrato de Dorian Gray" (altamente recomendable), el cuento lleva por título "El príncipe feliz", tiene como personajes principales a una estatua y una golondrina, no les cuento la historia por completo para que se aventuren a leerla, lo que sí les adelanto es que tiene un final muy triste, pero el mensaje que trasmite ésta historia es muy valioso, los valores es algo que debemos conservar, la humildad entre otros, es lo que nos hace humanos, nunca despegar los pies de la tierra, por que aquel que vive en su nube (por arriba de los demás), está condenado a quedarse sólo, y ese es el peor de los males.

Espero les agrade, está hecha con acuarelas y un poco de trazos con estilógrafo.

4 comentarios:

lOrE dijo...

Yo adoro es se cuento esta buenisimo, me gusta mucho tu ilustración, comparto tu opinion sobre que nunca hay que despegar los pies de la tierra, creo que este cuento tiene muchos mensajes que percibir como el del principito, lo has leido? a mi me encanta.

Uriel Pérez dijo...

Claro, he leido muchas veces el Principito, toda una joya de la literatura Universal, creación de Antoine de Saint-Exupery.

Hay una frase que me encanta de aquel libro:
"Lo escencial es invisible para los ojos del alma, sólo se ve con los ojos del corazón"

Un frase con un gran mensaje.

Muchas gracias por el cumplido, nos vemos.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » »

Daniela dijo...

Huahuahua buuuUrdaAa d NulitoOoo stoOo no?O.o! ^^
WenoO ste cuento me da ganiiiiItaazzZ de lloOorarrrr! xD jajajaaja.. No enserio¬¬
Jaja s k tnto romantisiiimooOo entre la golooOondrinitaa i err PriciIipiiToooh!xD
Juajuajuajua ...*
Aunk la iddea d leer esSe libroOo noo fuee x mi si noo x err lokilloooOo d Pereez Cea xD!...
El tipoOo hasta m mand a hacer un examn de eSe libroO.O!... xD
Demmm losSr!xD
Juajua chaoOp "Locaaas!"
DaniiBeia PazaNdoO x aqee! (=
KizzEesiiTuuxx!(K)