domingo, octubre 30, 2005

El día de la muerte



Un saludo a todos mis muertitos!!!

Se acerca el ya tan afamado día de muertos (por cierto, el cumpleaños de un engendro de la naturaleza, osease Yo).

Ha llegado la hora de rendirle tributo a todos aquellos seres que ya no se encuentran entre nosotros, ha llegado la hora de recordarlos, de encender una o varias veladoras en la tradicional ofrenda colocada en nuestras casas.

Pero sobre todo, ha llegado la hora de olvidarnos de otra forma de festejo totalmente diferente a nuestra tradición, estoy hablando de tan llamado Halloween, o jalo-güey como decia mi abuelito.

Es una costumbre plenamente gringa, pero por desgracia ha ido tomando mucha fuerza en México con el paso de los años. Afortunadamente aún existen personas que siguen con la tradición plena del día de muertos, pero, por otro lado, también existe un grupo de retrasados mentales (por llamarlos de una forma cortés), que siendo mexicanos festejan una costumbre que no les pertenece para nada en términos culturales, y rechazan la tradición de día de muertos (que sí es mexicana, o debería decir mestiza).

Sinceramente, esto a mi me irrita demasiado, así que elabore una ilstración para quejarme, y de paso molestar a la señora de la casa a lado (vivo en departamento), ya que toda la entrada está adornada con calabacitas, fantasmas o Frankestein

La ilustración que hice (la cual subiré a esta página en un futuro muy próximo), tiene una calavera vestida de un traje de charro muy tradicional a punto de destrozar una calabaza con cara (elemento representativo del Halloween), lo pegué en la puerta, y hasta el momento no he recibido ningún tipo de reclamo, jejejeje. Pero esa es una manera de demostrar mi inconformidad a su "tradición"...

Bueno, sé que no podré cambiar al mundo, pero de algo estoy todavía más seguro, el mundo tampoco me cambiará a mi.

He dicho.

FELIZ DÍA DE MUERTOS!!!!!!!

MUERA EL HALLOWEEN

2 comentarios:

Okami Maresco dijo...

Sé que no es el medio más adecuado, pero...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!

éxodo hope dijo...

aunque tarde siempre me acuerdo de tu cumple !!FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡ ESPERO QUE TE LA HAYAS PASADO BIEN CON TU FAMILIA Y AMIGOS (aunque yo se que con mucho traba pasaste tu cumple) te felicite en mi bloog. nos vemos