martes, septiembre 12, 2006

Quién quiero ser en la vida????

Alguna vez en mi escuela, la ENAP, me invitaron a participar en un evento denominado "Seminario de Orientación Profesional", el cual consiste en un ciclo de conferencias para todos aquellos alumnos que terminan el tronco común de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, y se encuentran en el momento de elegir su orientación en la carrera. Apróximadamente 400 alumnos reunidos en el auditorio de la escuela (qué nervios, je), así que acepté dar una conferencia, no sin antes sentir muchos nervios, yo no soy auuellas personas que se les de mucho hablar, afortunadamente dí mi plática en el auditorio, y salí bien librado, aunque, como dijo alguna vez un ilustrador que admiro mucho, José Quintero: "escribo y dibujo mejor de lo que hablo".

Ésta ilustración ya había sido trazada anteriormente para un proyecto, desgraciadamente no fue tomada en cuenta para el mismo, así que decidí reciclarla para mi presentación en dicho evento. Me gustó sobre todo por la expresión del personaje, la asocio con la idea de "quiero un buen futuro", y siento que se aplica muy bien en el contexto del evento, ya que los alumnos tienen que tomar una importante decisión para su carrera: ¿qué quiero hacer de mi vida y carrera?

Así pues, una vez ya cumplida su misión, la comparto con ustedes, está elaborada en técnica digital.

Espero les agrade.

4 comentarios:

lOrE dijo...

Oye una vez mas lo reitero, me gusta mucho tu trabajo, en verdad te me haces un buen ilustrador, que nervios lo de la conferencia, yo no se si hubiese podido pararme frente 400 personas y hablar.
Saludos!!!!!!

Todos al Convención este 16 a las 15:00 hrs.(jeje, pequeña publicidad)

Uriel Pérez dijo...

Hola Lore!

Muchas gracias por el comentario, y sí, en verdad no fue nada fácil pararse frente a tanta gente y comenzar a hablar...

Afortundamente todo salió bien, y hoy puedo decir que sigo vivo, je. Fue una expresiencia que valió mucho la pena, tendré que esperar al año que entra para ver si me vuelven a invitar.

Igualmente, todos a la convención éste 16 a las 15!!!!!

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

ESTA MUY XIDA ME GUSTA LA EXPRESION DEL NIÑO =)

Uriel Pérez dijo...

Gracias por el comentario, seguimos dandole duro, para sacar mas ilstraciones.

Un saludo meli!