domingo, julio 09, 2006

Ésta es la voz del pueblo!!!!!

No quería meter política en este Blog, pero la situación que se está viviendo en mi país, México, lo amerita.

Una elección con un resultado muy dudoso ha sido realizada, el candidato de la derecha Felipe Calderón (FECAL, como se les está dando a conocer), se proclama ganador de la contienda, mientras que el grito ¡FRAUDE, FRAUDE! proveniente de la voz del pueblo se hace escuchar en todo el país. La institución encargada de vigilar que el proceso sea limpio y libre de trampas (IFE), tambalea en su credibilidad.

Y la realidad es que mientras los ricos, poderosos, dueños de empresas y líderes de mercados apoyan a FECAL y el modelo neoliberalista que éste representa; la gente humilde, la que realmente sabe lo que es vivir con sólo $10.00 diarios, apoya al candidato de izquierda con su Proyecto Alternativo de Nación, Andrés Manuel López Obrador, además de un gran grupo de las personas intelectuales del país, como Elena Poniatovska, Carlos Fuentes, etc. (ojo, que no son chespirito ni el kikín que sólo sabe pegarle bien al balón, y eso a veces).

Este sábado 8 de julio a las 5:00 PM se realizó un mega-mitin en el Zócalo capitalino, donde asistió una gran cantidad de personas que desconocen el "triunfo" de FECAL, para escuchar a AMLO. Se acordó un movimiento pacifico nacional, se exige que se cuente voto por voto, y es ésta la voz del pueblo (incluyéndome), no queremos otros seis años de neoliberalismo, no queremos que los demás países nos desprecien, sólo por la ineptitud de nuestros gobernantes, no queremos seguir siendo el patio trasero de EUA, y no estamos dispuestos a reconocer a un "presidente ficticio", títere de aquél país.

Acordémonos de las toallas de miles de pesos, de los hijos de Martha, de los ¿y yo por qué?, De la incultura demostrada por Fox con su "José Luis Borges", de la manipulación de EUA cuando se le pidió a Fidel Castro "salir rápido" del país ("comes y te vas"), del desafuero, además del "cuñado incomodo". Realmente queremos otros seis años más de esto???? Yo no, perdónenme, pero no estoy dispuesto a quedarme cayado y con los brazos cruzados, mientras veo cómo éste grupo minoritario, lucha a toda costa, valiéndose de trampas y descalificaciones, para no perder sus privilegios, no importándole la voluntad popular.

Así, pues, AMLO convocó a las siguientes acciones para apoyar el movimiento pacifista:
- Portar un moño tricolor como protesta
- A partir de miércoles 12 de julio, comenzar una marcha desde todos los distritos electorales del país con destino a la Ciudad de México
- Y hacer una marcha pacifica el próximo domingo 30 de julio a las 11 hrs. partiendo del museo de Antropología al Zócalo, para realizar la segunda asamblea informativa

No sé ustedes, pero a mi me preocupa mi país y su futuro, es por eso que yo no me trago aquel cuanto de que "López Obrador es un peligro para la Nación", yo sé que sí es un peligro, pero para los que están ocupando el poder en estos momentos, ya que temen perder sus privilegios.

Así pues, a proteger la voluntad del pueblo, y no de la burguesía.
Y aquél que esté de acuerdo conmigo, nos vemos el domingo, y el que no, le pido respete mi opinión, que yo respetaré la suya.

Muchas gracias, y que viva México!!!

5 comentarios:

lOrE dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, cada vez me caes mejor

Uriel Pérez dijo...

Muchas gracias por el comentario!!!
Es bueno saber que hay gente que comparte la opinión de uno, je.

Por cierto, me agrada tu blog, las fotos me parecen muy buenas, y la explicación de cómo es que la madre naturaleza y el hombre aplican las parabolas en todo lo que hace, es algo así como la sección aurea, o el número de oro (secuencia Figonacci).

Gracias.

lOrE dijo...

ha muchas gracias, por cierto a mi tambien me gusta mucho lo que haces, cada vez me doy mas cuenta que la ENAP crea muy buenos profecionistas

Uriel Pérez dijo...

Muchas gracias por el cumplido.

Seguimos en contacto.

Saludos!

marcela en canada dijo...

Hola Uriel, apenas hoy descubri tu blog. Y me gustaria saber si en estas fechas(enero 2007) sigues apoyando a AMLO y estuviste de acuerdo con las medidas que tomo?