lunes, noviembre 28, 2005

"Y de repente se hizó la luz..."


Esta frase fue el pretexto para realizar la ilustración que expongo arriba, pensada para ser la portada de una recopilación de pensamientos elaborados por un grupo de un maestro de la ENAP.

La imagen presenta a un niño sentado observando una lámpara que se encuentra arriba de él, al fondo de la ilustración aparece un muro tapizado de libros, la idea es trasmitir el mensaje de la lectura y la poesía y romanticismo, es también por eso que el color que predomina es el azul, el cual posee un gran simbolismo, ya que esra este el color representante del movimiento artístico del siglo XIX y XX, si no me equivoco.

Pero no podía faltar mi toque personal: como podrán observar en la ilustración aparece una rosa tirada en el suelo, para muchos símbolo del amor, está en el suelo por que no ha podido encontrar a alguien que la pueda conservar, simplemente está allí, olvidada, en espera de que suceda algo, ya sea que alguien pueda apiadarse de ella y ponerla en agua para mantenerla viva, o que se marchite allí para ser olvidada para siempre, condenada a morir sin siquiera provocar la mínima reacción entre los demás, simplemente pasar a a ser algo efímero...

Recuerdo haberles advertido que hago algunas cosas medio depresivas, pero qué puedo hacer si así soy yo, je.

Saludos!!

2 comentarios:

Adriana Cervantes Rojas dijo...

Hola Uriel !!!
Pues ya ando por aca escribiéndote, grax por el link de tu blog, y en cuanto a tus ilustraciones, pues qué te digo? ya sabes que me encanta como ilustras, sos muy bueno ... ya te abdaré leyendo por aca ;).
Saluditos, Éxito siempre y que te sea lo más leve posible este fin de semestre tan loko.
Adry

Anónimo dijo...

Hola Uriel

Hace mucho que no revisaba tu link, y me encuentro con esta ilustración, pero sobre todo con lo que escribiste a cerca de la rosa, sin duda digno de tu ingenio, talento y singularidad... Muchas felicidades, eres el poseedor de un gran talento artístico..
Espero que te haya ido muy bien en éste semestre que terminó... Suerte y recuerda que tqm... Aurora